Tratamientos de fisioterapia y osteopatía

Alcobendas (Madrid)





FISIOTERAPIA

La fisioterapia es un conjunto de terapias manuales y físicas que tienen como objetivo la recuperación de la salud del paciente:

Los tratamientos realizados en fisioterapia son:


Imagen

Rehabilitación



Trabajamos intentando corregir y liberar la restricción de movilidad física de la persona con un abanico muy grande de técnicas, cuya meta principal es insertar al paciente en sus actividades de la vida diaria. Esguinces, Prótesis, Tendinitis...




Imagen

Masoterapia



Debido tanto a la cantidad de estrés diario que padecemos como a las posturas antiálgicas crónicas que adquirimos en la vida diaria y en el trabajo la mayor parte del trabajo está enfocado a masajes deportivos, descontracturantes, relajantes, tensionales...con el objetivo principal de que la persona se encuentre bien tanto física como emocionalmente. Tratamos Dolores de espalda, Contracturas, Antiestrés, Hipertensión




Imagen

Drenaje linfático



Es un masaje basado en movimientos suaves y circulares sobre la piel para mejorar la microcirculación. Se emplea para la retención de líquidos, tratar el lingedema y depurar el organismo.




Imagen

Electroterapia



La electroterapia es una técnica que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.




Imagen

Accidentes de tráfico



El esguince o latigazo cervical que se produce tras un accidente de tráfico provoca los sintomas que a continuación se detallan. Según el estudio publicado por la Revista Científica de Terapia Manual de Osteopatía con la fisioterapia convencional se necesitan una media de 23 sesiones para tratar esta dolencia, quedando en ocasiones secuelas. En cambio con la osteopatía se necesita sólo entre 5 y 9 sesiones, quedando el paciente totalmente recuparado y sin ninguna secuela.

Te emitimos informe para entregar a la compañía de seguros.




FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO


Imagen

Fisioterapia del suelo pélvico



La Fisioterapia Perineal o de Suelo Pélvico es una especialidad dentro del ámbito fisioterapéutico que permite prevenir y tratar las distintas disfunciones que pueden presentarse en el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior, y que es lo que se conoce como suelo pélvico.




OSTEOPATÍA

Método de tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y la manipulación de las articulaciones; se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.

Utilizamos nuestras manos para tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos corporales y detectamos los micromovimientos con lo que poder llegar a un diagnóstico preciso que sea la base del tratamiento osteopático.

Los tratamientos realizados en osteopatía son:


Imagen

Estructural



Son una serie de ajustes posturales destinados a mejorar dolencias tales como ciaticas, cervicalgias, dorsalgias... Ajustes vertebrales, Ajustes de articulaciones general, Tratamiento de cualquier dolor corporal




Imagen

Craneal



Es posible devolver la normalidad a todas las estructuras mediante la osteopatía craneal, esta terapia es tan suave como efectivas, se aplica en cefaleas, migrañas, dolores y problemas de espalda, tensión muscular, sinusitis, neuralgias faciales, estrés, ansiedad, cansancio crónico. Vértigo, Migrañas, Sinusitis, Acúfenos, Bruximo, Problemas de mandíbula, Ansiedad




Imagen

Visceral



A veces por cirugías previas, traumas o simplemente debido a un tono muscular anormal los órganos tienen restricciones de movilidad. Si esto no se corrige, con el tiempo el cuerpo se adapta a costa de adoptar posiciones anómalas. Con la manipulación visceral somos capaces de localizar las tensiones anormales de los órganos y manipularlas permitiendo al cuerpo recuperar la funcionalidad de sus órganos y alcanzar el equilibrio. Alteraciones y dolores menstruales, Alteraciones del aparato digestivo, Retención de líquidos




GRUPOS REDUCIDOS

En clínica Narro disponemos de diferentes clases para el bienestar y mejora de la salud, todas ellas en grupos reducidos para que el rendimiento sea mayor. Por supuesto cuidamos escrupulósamente con las oportunas medidas anti covid.

Las clases que se ofrecen son:


Imagen

Pilates



Es un método de acondicionamiento físico basado en el trabajo de fuerza muscular, respiraciones y estiramientos. Todo esto nos lleva a realizar ejercicios dinámicos a lo largo de una clase de pilates. Es el arte de la CONTROLOGIA así lo definía su creador Joseph Pilates en el siglo XX. Aprenderemos a movernos correctamente, a mantener una buena higiene postural para llevarlo a la práctica en nuestra vida cotidiana. La frase más celebre de pilates :
"En 10 sesiones sentirás la diferencia. En 20 sesiones te veras mejor y en 30 sesiones tu cuerpo habrá cambiado"




Imagen

Hipopresivos



Las técnicas hipopresivas consisten en ejercicios posturales y respiratorios que aportan múltiples beneficios en terapia, prevención, mejoras de salud, estéticas y de rendimiento deportivo. Es un método innovador utilizado por profesionales de la salud y del ejercicio físico. Realizar correctamente ejercicios abdominales hipopresivos tiene múltiples beneficios, entre ellos, tonifica la musculatura abdominal profunda y del periné. Estos ejercicios son muy recomendables tras el parto para prevenir la incontinencia urinaria.




Imagen

Embarazo y postparto



El embarazo es un momento en el que se producen numerosos cambios en nuestro cuerpo tanto físicos como emocionales. Nuestra función como fisioterapeutas es la de recuperar o entrenar el sistema musculoesquelético para afrontar el parto en las mejores condiciones. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden surgir situaciones inesperadas. Es posible que el parto no sea finalmente como lo habíamos previsto. En estos casos, el haber llevado a cabo la preparación nos puede ayudar a minimizar las secuelas de un parto más traumático y acelerar nuestra recuperación.




Imagen

Yoga



El Yoga no son solo unas cuantas posturas (Ashanas), es todo un sistemOsteopatía embarazo y postpartoa de vida. Siguiendo el camino del Yoga uno se puede transformar mejorando poco a poco en todos los sentidos de la vida (Físico/mental, emocional/espiritual y energético).




Imagen

Mindfulness



El Yoga no son solo unas cuantas posturas (Ashanas), es todo un sistemOsteopatía embarazo y postpartoa de vida. Siguiendo el camino del Yoga uno se puede transformar mejorando poco a poco en todos los sentidos de la vida (Físico/mental, emocional/espiritual y energético).